Posted by comunicacion on November 01, 2018

Santo Domingo.- Diferentes autoridades le dieron la bienvenida al buque-hospital de la República Popular China "Arca de la Paz", el cual ofrecerá asistencia médica gratuita como parte de la Misión Armonía 2018.

El comité de recibimiento a los Comandantes Contraalmirantes GuanBailin y QinWei, del buque hospital, estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, por el doctor Héctor Quezada, del Ministerio de Salud, en representación del Ministro Rafael Sánchez Cárdenas, diplomáticosde la Embajada de China acreditados en el país, de la Armada Dominicana, entre otras instituciones.

El moderno buque hospital de la República Popular China permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que ofrezca servicios de salud a 4,200 personas. “Arca de la Paz” opera desde finales de 2008 y fue diseñado y construido con el objetivo de ser usado para brindar asistencia médica. La embarcación está dotada con un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.

Cuenta con una tripulación de unas 440 personas, de las que unos 120 son médicos y personal de enfermería. Tiene unos 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto. Para el operativo de recepción de esta embarcación china, se ha coordinado un trabajo en equipo encabezado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, e integrado por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica Ministerio de Salud Pública, Santo Domingo 1 de noviembre 2018.-