Posted by comunicacion on March 28, 2018

Santo Domingo. Con el objetivo de educar y orientar a sus empleados sobre el manejo de las finanzas personales, el Ministerio de Salud Pública realizó un taller en Educación Financiara” en colaboración con el Banco de Reservas a través de su Programa Preserva

La iniciativa busca además garantizar un bienestar financiero que sea sostenido y coherente con los recursos que perciben.

La directora de Recursos Humanos Mayra Minaya dijo que el taller forma parte del programa de capacitación que desarrolla la institución a beneficio de su personal colaborador y consideró que en el aspecto financiero el mismo contribuirá a mejorar su economía.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora Camila Rescker, quien sugirió esencialmente conocer la diferencia entre los gastos ordinarios y los extraordinarios, a fin de poder identificar cuáles son las necesidades primordiales.

Además, puntualizó una serie de pasos y herramientas fundamentales, para lograr una rutina financiera exitosa. “Si sabemos que no nos podemos controlar con los gastos innecesarios, hay que buscar alternativas” expresó.

El programa, les proporciona conocer su historial de crédito, manejar las finanzas de manera responsable, ser parte de una institución bancaria y sobre todo mejorar su situación actual.

Aprovechó para recordar, que es sustancial conocer el costo, a su vez observarlo, manejarlo y separarlo de los gastos extraordinarios.“El cambio comienza en nuestras mentes”, dijo.

 

Dirección  General de Comunicación Estratégica

Distrito Nacional, República Dominicana;

28 de marzo 2018.